El joven piloto del equipo Boé Motorsport ha logrado la segunda posición en la carrera de Moto3 en el segundo Gran Premio que disputa en el mundial de velocidad.
David Muñoz (#44) ha sorprendido a todos con una increíble remontada y con el primer podio mundialista de su vida en su segunda carrera de Moto3. Con tan solo 16 años, Muñoz ha llegado a liderar la carrera, pese a que partía desde la vigésima posición de la parrilla y ha confirmado su potencial y el gran futuro que le espera por delante. Sin duda, David ha hecho vibrar tanto a su equipo como a todos los aficionados que han llenado las gradas del circuit de Barcelona-Catalunya. A tan solo 10 milésimas de segundo de Muñoz ha entrado el piloto japonés del Leopard Racing Tatsuki Suzuki (#24), que ha luchado en el grupo cabecero durante toda la carrera.
También cabe destacar otros dos “Top Ten” de los pilotos españoles del Prüstel GP, con Carlos Tatay (#99) el 6º y con Xavi Artigas (#43) el 10º. Mala suerte para Dennis Foggia (#7), que partía desde la “Pole Position”, pero que ha sufrido una rotura de la cadena que le he obligado a abandonar.
Todos ellos utilizan los discos de freno Galfer Floatech® mordidas por las pastillas de freno sinterizadas Racing.
En la categoría de Moto2, Bo Bendsneyder (#64) ha completado la jornada del domingo dentro de los puntos, en la decimotercera plaza. Alex Toledo ha sufrido una caída durante las primeras vueltas de carrera y Piotr Biesiekirski (#74) ha finalizado en la vigésimo tercera plaza.
El siguiente Gran Premio se disputará en el circuito de Sachsenring (Alemania) el próximo 16 de junio.