EMMA BRISTOW ALCANZA SU DÉCIMO TÍTULO MUNDIAL DE TRIAL CON GALFER

La imbatible británica Emma Bristow (Sherco) ha vuelto a hacer historia en el mundo del Trial al lograr su décimo título mundial de TrialGP, tras una lucha épica contra la española Berta Abellán. Además, Jack Peace, también de Sherco, se ha coronado campeón en la categoría Trial2, marcando un fin de semana inolvidable para los pilotos Galfer.

La última cita de la temporada 2024 de TrialGP tuvo lugar en Ripoll, España, y la tensión estaba al máximo, con los títulos femeninos y de Trial2 en juego, después de que Toni Bou asegurara su increíble 18º título mundial de TrialGP en la ronda anterior.

El enfrentamiento entre Emma Bristow (Sherco) y Berta Abellán (Scorpa) no decepcionó. Abellán incendió el campeonato el sábado al conseguir una apretada victoria, poniendo aún más presión en la clasificación general. Pero Bristow, con una determinación inquebrantable y la confianza en su equipo Galfer, se alzó con la victoria el domingo, sellando su décimo campeonato mundial, una leyenda del Trial. Bristow cerró el campeonato con 149 puntos, superando a Abellán por 10 puntos. La italiana Sofia Rabino también dejó su huella al subir al podio el domingo y terminar tercera en la general con 116 puntos.

En la categoría Trial2, el piloto de Sherco, Jack Peace, sumó los puntos necesarios para proclamarse campeón mundial, venciendo a su compañero de equipo Arnau Farré. Así, Galfer añadió dos títulos más a su impresionante palmarés durante el emocionante fin de semana en Ripoll.

Y, por supuesto, en la categoría reina de TrialGP, Toni Bou (Montesa Honda), el mejor piloto de Trial de todos los tiempos volvió a demostrar por qué es el rey indiscutible. Bou ganó en ambos días de competición, acumulando un total de 237 puntos, 57 más que su compañero Gabriel Marcelli, quien terminó subcampeón. Jaime Busto, con su Gas Gas equipada también con productos Galfer, completó el podio en tercera posición.

Todos los pilotos Galfer de Trial confían en los discos de freno “Disc Wave®” W delanteros y WLLG traseros, así como en las pastillas semi-metálicas G1805 o de metal sinterizado G1395, adaptándose a las exigencias de cada terreno.