Emma Bistow (Sherco) y Toni Bou (Montesa-Honda) han vencido en la cita inaugural del TrialGP 2020 que se ha disputado en Isola 2000 (Francia).
El TrialGP de 2020 ha empezado del mismo como como finalizó la temporada 2019, con los pilotos GALFER en lo más alto de la clasificación.
En la categoría femenina, triplete de las representantes GALFER en la clasificación final. La británica Emma Bristow (Sherco) ha logrado la victoria en ambas mangas, mientras que las españolas Berta Abellán (Vertigo) y Sandra Gómez (TRRS) han finalizado en segunda y tercera posición respectivamente.
La categoría masculina de TrialGP ha estado marcada por la igualdad en la clasificación final con 4 pilotos GALFER luchando por la victoria. Finalmente, el 27 veces campeón del mundo Toni Bou (Montesa-Honda) ha logrado imponerse por tan solo 1 punto de ventaja sobre Jaime Busto (Vertigo) y 2 puntos sobre Adam Raga (TRRS). En cuarta posición ha finalizado Jeroni Fajardo (Sherco). Todos los pilotos de la elite del trial mundial utilizan los productos de freno GALFER: los Disc Wave® W delante y WLL detrás, así como las pastillas de freno en compuesto G1805 ó G1395 dependiendo de las condiciones meteorológicas y del tipo de terrero.
La próxima cita del mundial de TrialGP se disputará en España del 11 al 13 de septiembre.