Los pilotos Galfer del equipo Beta Factory han demostrado su excelencia en las últimas dos semanas, compitiendo en Finlandia y Suecia, al ocupar todas las posiciones del podio con 7 victorias en 8 mangas.
Tras la finalización del fin de semana, se han completado los dos Grandes Premios consecutivos de la competición de EnduroGP, antes de un breve descanso de varias semanas. Durante estos eventos, se encontraron con una combinación de terreno de hierba con grava y obstáculos artificiales. Brad Freeman, quien se encuentra a 42 puntos de ventaja respecto a su rival más cercano, logró su cuarta victoria consecutiva en este último fin de semana en la categoría E3, consolidando su posición en el primer lugar de manera indiscutible. Sus actuaciones, tanto en Finlandia como en Suecia, fueron excelentes, sin cometer ningún error. Montando su Beta 300 equipada con los Disc Wave fijos ranurados RW, junto con las pastillas de freno de alto rendimiento de Galfer G1396R. Por otro lado, su compañero y compatriota Steve Holcombe, obtuvo tres victorias en los últimos dos Grandes Premios en la categoría E2 y quedó en segundo lugar de EnduroGP, detrás de Brad.
Es importante destacar la actuación de Hamish Macdonald, quien logró un doble podio en Finlandia, asegurando el segundo y tercer puesto respectivamente. Sin embargo, no tuvo tanta suerte en Suecia y se conformó con el Top 5 al obtener el cuarto y quinto lugar en la categoría E2. Por otro lado, su compañero de equipo Morgan Lesiardo, compitiendo con una Sherco en la categoría E3, no pudo demostrar todo su potencial en Finlandia, posicionándose en el TopTen con el octavo y sexto lugar. No obstante, en Suecia demostró su verdadero talento al obtener un doble podio con una sólida segunda y tercera posición. En la misma categoría, encontramos a Antonie Magain, quien logró un podio en tercer lugar en Finlandia.
En la categoría femenina, la actuación de Rosie Rowett fue digna de admiración, al obtener dos segundos puestos entre Finlandia y Suecia. Por desgracia, su compañera Mireia sufrió una caída en Finlandia, lo que le impidió completar la primera manga y competir en las siguientes.
La próxima cita se llevará a cabo en Eslovaquia, los días 1 y 2 de julio, en el circuito de Gelnica.