Jorge Martin (Gresini Racing) y su Honda HRC equipada con componentes de freno GALFER han demostrado una gran superioridad en la carrera de Moto3 del GP de Aragón en Motorland con una nueva pole position y la victoria con casi 6 segundos de diferencia respecto segundo. Además, otro piloto Galfer, el italiano Enea Bastianini (Leopard Racing), ha logrado subir al tercer cajón del podio, mientras que Fabio di Giannantonio (Gresini Racing) ha entrado en la cuarta posición. Ahora Martín tiene 13 puntos de ventaja en la clasificación general justo antes de afrontar la ruta asiática.
En la categoría de Moto2, Jorge Navarro (Gresini Racing), que partía desde la tercera plaza en la parrilla, ha logrado un nuevo Top Ten en carrera con su Kalex equipada con los discos de freno GALFER Racing Disc Wave® DF110CW1 y DF111CW1. Mala suerte para el piloto GALFER, Xavi Vierge, que se ha visto obligado a abandonar a falta de 7 vueltas para finalizar la carrera.
Y en categoría de MotoGP, estreno del piloto Jordi Torres en la estructura de equipo Reale-Avintia por lesión del Tito Rabat. Torres ha vivido un fin de semana de aprendizaje de la moto y de la categoría y ha finalizado la carrera en 20ª posición, mientras que su compañero de equipo Xavier Simeón ha finalizado justo por delante de él, en la 19ª plaza.
Por otro lado, durante el mismo fin de semana se ha disputado la última cita de la MotoGP Red Bull Rookies Cup donde los hermanos turcos Onçu han tenido todo el protagonismo. Denis Onçu se ha impuesto en las 2 mangas de Motorland y ha finalizado segundo en el campeonato, mientras que su hermano Can Onçu ha sido el vencedor final de la Red Bull Rookies Cup 2018. Todas las motos KTM RC250 son iguales y cuentan con la configuración GALFER en la zona de los frenos, con los Disc Wave® DF044CW15 y DF045W, así como las pastillas de freno sinterizadas FD168G1300 y FD441G1396.
Ahora el mundial de velocidad se traslada a tierras asiáticas con la disputa del GP de Tailandia en el exigente circuito de Chang del 5 al 7 de octubre.