La tercera cita del Mundial de velocidad 2018 se ha disputado en el circuito de Las Américas, en Texas (EEUU), donde el piloto Jorge Martín (Gresini Racing) ha sido el gran protagonista en la categoría de Moto3. Martín, que marcó el mejor tiempo de los cronometrados, logró la victoria con 1,5 segundos de ventaja respecto a Enea Bastianini (Leopard Racing), ambos pilotos GALFER. Cabe destacar la quinta posición de Fabio de Giannantonio (Gresini Racing), que luchó por subir al podio hasta la última curva. La octava plaza fue para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y la décima para Livio Loi (Team Reale-Avintia), todos ellos con Moto3 equipadas con componentes de freno GALFER: Racing Disc Wave® y pastillas de freno de compuesto G1310. De este modo, Jorge Martín se sitúa nuevamente como líder de la general en Moto3.
En la categoría de Moto2, mala suerte para el piloto GALFER, Xavi Vierge, que sufrió una caída cuando rodaba en cuarta posición. El resto de representantes de la marca de frenos finalizaron la carrera, aunque fuera de los puntos, con Remy Gardner el 17º, Steven Odendaal el 21º y Joe Roberts el 23º.
Y en la categoría reina de MotoGP, gran actuación de Tito Rabat (Team Reale-Avintia), que ha finalizado en 8ª posición tras salir desde el 14º de la parrilla, remontando hasta 6 posiciones y convirtiéndose en la segunda mejor Ducati en carrera. Su compañero, Xavi Simeón, ha finalizado el 20º en su primer año en la categoría.
La próxima cita del Mundial de MotoGP será en el circuito de Jerez (España) del 4 al 6 de mayo.