El piloto británico del equipo Beta Factory Team ha conseguido un pleno de victorias en EnduroGP y en su categoría E3 en la primera cita de EnduroGP 2023 que se ha disputado en Italia.
Brad Freeman ha empezado la temporada 2023 como un cohete, imponiéndose a todos sus rivales con mucha autoridad en el GP de Italia. En la clasificación general “scratch” de EnduroGP, Freeman ha ganado ambos días con una diferencia de 24 segundos en el primero y con 16 segundos en el segundo. Además, en su categoría E3 ha logrado más de 1 minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Cabe destacar que Freeman utiliza los componentes de freno Galfer en su Beta, concretamente el “Disc Wave®” fijo ranurado delante (DF814RW), junto al disco fijo lleno detrás (DF815WLL) y las pastillas de freno sinterizadas racing G1396R. En la misma categoría, el italiano Matteo Cavallo (TM-Boano) y el francés Antoine Magain (Sherco CH) también han logrado subir al tercer cajón del podio en ambos días de competición. Por otro lado, el australiano Daniel Milner (TM-Boano) ha sido 5º y 6º, el italiano Morgan Lesiardo (Sherco CH) 6º y 7º y el español Jaume Betriu (WP Eric Auge) 8º y 9º en E3.
En la categoría E2, Steve Holcombe (Beta Factory Team) y Hamish Macdonald (Sherco CH) también han subido al podio. En este caso, Holcombe ha finalizado 2º en ambos días, mientras que Macdonald ha sido el tercer clasificado, también por partida doble. Además, Steve Holcombe ha logrado subir a la tercera plaza del podio de EnduroGP. Por otro lado, el australiano Wil Ruprecht, campeón del mundo en 2022, no ha podido empezar la temporada en su mejor momento físico, debido a una reciente lesión, que le he relegado hasta la novena plaza de su categoría.
En E1, el joven francés Zach Pichon se ha estrenado en la nueva categoría con una victoria en el primer día y una cuarta posición en el segundo, que le sitúan como segundo clasificado de la general. Matteo Pavoni (TM-Boano) ha conseguido dos 6ª posiciones en Italia.
En la categoría Junior, denominada “Galfer Junior Class”, el joven piloto alemán Jeremy Sydow (Sherco CH) ha conseguido un podio y una victoria, demostrando así ser un firme candidato para el título final.
Y en la categoría femenina, buenas actuaciones de las representantes Galfer del equipo Rieju, con la española Mireia Badia firmando una 4º y 2º posición y con británica Rosie Rowett acabando 5ª en ambos días.
La próxima cita de EnduroGP se disputará en Lalín (España) del 5 al 7 de mayo.