DOBLETE HISTÓRICO DE LOS PILOTOS GALFER DE MOTO2 EN LE MANS

Sergio García y Ai Ogura, pilotos Galfer del equipo MT Helmets – MSI, han logrado la primera y segunda posición en el GP de Francia de Moto2 con los novedosos discos de freno Floatech®.

Espectacular fin de semana de MotoGP para los intereses de Galfer, con sus pilotos de Moto2 liderando el mundial con un dominio aplastante.

Sergio García, que llegaba a Le Mans en la segunda posición de la general, ha realizado un fin de semana impecable. Durante las sesiones libres Sergio consiguió el récord de pista absoluto de la categoría de Moto2 con un crono de 1:35:473, que nadie pudo batir. En la sesión clasificatoria García logró la tercera posición que le situaba en la primera fila de la parrilla. Y en la carrera, Sergio ha realizado una gran salida situándose como líder desde la primera curva, que ya no ha dejado hasta el final de esta. Con un pilotaje rápido y sólido, el piloto español ha marcado excelentes tiempos constantemente en todas las vueltas, que le ha permitido ampliar la ventaja en el frente y vencer la carrera con más de tres segundos de diferencia. Por detrás, el resto de los pilotos han tenido duras batallas para lograr subir al podio. El que no se imaginaban que podía subir a él ha sido el japonés Ai Ogura, compañero de Sergio y también piloto Galfer, que ha realizado una impresionante remontada desde la 17ª posición en parilla hasta el 2ª puesto final, brindando grandes adelantamientos con valentía y determinación en las últimas vueltas.

Así pues, los dos pilotos Galfer de la categoría de Moto2 han logrado un doblete histórico para la marca de componentes de freno y, de este modo, lideran la clasificación mundial tanto por pilotos como por equipos. Sin duda, los discos de freno Galfer Floatech® que utilizan Sergio García y Ai Ogura marcan la diferencia en la competición de Moto2.

Por otro lado, en la categoría de Moto3, los pilotos Galfer no han podido subir al podio, pese a luchar por él. El mejor clasificado ha sido el español Iván Ortolá (MT Helmets – MSI) con la 5ª posición. Tras él, otros dos pilotos Galfer con Adrián Fernández (Leopard Racing) 6º y con Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) 7º.

La próxima cita del mundial de velocidad será muy especial, pues se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a escasos 300 metros de las instalaciones de Galfer. Tendrá lugar del 24 al 26 de mayo donde Sergio García llegará como líder de la general de Moto2 con 7 puntos de diferencia.