Los pilotos Galfer participaron en el Gran Premio de Argentina de MotoGP con la primera victoria de Tatsuki Suzuki en este mundial y con una excelente actuación del Diogo Moreira logrando una P2, en un GP muy reñido debido a las condiciones climáticas que fueron cambiantes durante el fin de semana.
Tatsuki Suzuki, del equipo Leopard, salió muy bien dejando una gran diferencia con el resto de los pilotos y sin forzar la máquina lograba una victoria. Tras él, Diogo Moreira (MT Helmets – MSI) finalizaba en segunda posición después de una carrera en mojado en el circuito Termas de Río Hondo con unas vueltas impecables, siendo conservador a lo largo de la carrera para lograr el resultado esperado. En la clasificación general, Moreira suma un total de 36 puntos en la segunda posición, con una diferencia de 2 con el líder de la clasificación general. Su compañero Syarifuddin Azman, finalizó en la 11ª posición logrando sus primeros puntos y demostrando el potencial que tiene.
El equipo CFMOTO Racing PruestelGP finalizaba con un sabor agrio tras la impresionante actuación del piloto suplente David Almansa. Durante toda la carrera ha luchado por los primeros puestos, aunque en la última vuelta, el piloto Scott Ogden colisionaba con él en una frenada haciendo que el piloto español se fuera directo al suelo. Aun así, levantó la moto y cruzó meta en P17. Su compañero, Xavi Artigas, sufrió unas vueltas antes un accidente debido a las condiciones climáticas, aunque logró remontar y terminar la carrera en P8. Por desgracia el equipo BOE Motorsports se vio afectado por este incidente de Xavi, que desencadenó una caída para David, que también estuvo luchando por las primeras posiciones, aunque no con tanta suerte de poder entrar en puntos. Hay que remarcar la buena actuación de los pilotos del Rivacold Snipers Team que finalizaron en una sólida 12º y 13º posición por parte de Matteo Bertelle y Romano Fenati, logrando así sus primeros puntos de esta temporada.
En la categoría de Moto2, los dos pilotos del equipo SAG no han podido puntuar, pese a luchar durante toda la carrera, con Bo Bendsneyder finalizando el 22º y con Lorenzo Dalla Porta el 23º.
Todos los pilotos Galfer utilizan los discos de freno Floatech® de última generación, junto con las pastillas sinterizadas Racing G1310, con unas excelentes prestaciones en todo tipo de condiciones, como las encontradas en Argentina.
La próxima cita del Mundial será en Estados Unidos con el Gran Premio de las Américas, del 13 al 16 de abril.