El piloto italiano del equipo Leopard Racing ha logrado por fin su esperada victoria de Moto3 en 2019 en el circuito de Sachsenring (Alemania) después de haber sumado hasta cuatro podios durante la temporada 2019. Esta es la segunda victoria de la carrera deportiva de Lorenzo Dalla Porta y le permite subir al primer lugar de la clasificación general del Mundial de Velocidad en Moto3. Su compañero de equipo, el español Marcos Ramírez, ha logrado la segunda plaza a menos de una décima de segundo. También cabe destacar el doble Top Ten de los integrantes del equipo Petronas-Sprinta, con John McPhee finalizando en sexto lugar y Ayumu Sasaki en noveno. Tal ha sido la igualdad de la carrera de Moto3 que los diez primeros clasificados han entrado a menos de un segundo de diferencia, entre ellos seis pilotos que utilizan los productos de freno GALFER.
En la categoría de Moto2, tres de los cuatro representantes GALFER han logrado sumar puntos en Sachsenring, con Sam Lowes (Gresini Racing) el 11º, Tetsuta Nagashima (SAG Racing) el 12º y Remy Gardner (SAG Racing) el 13º.
Y en la categoría de MotoGP, buena actuación de Tito Rabat (Reale-Avintia) que ha finalizado en una meritoria 11ª posición.
La próxima cita del Mundial de MotoGP se diputará en Brno (Rep. Checa) del 2 al 4 de agosto.