DOBLETE DEL EQUIPO SIC 58 EN LA CARRERA DE MOTO3 DE JEREZ

El circuito de Jerez ha acogido la cuarta cita del Mundial de Velocidad 2019, con nueva victoria para un representante GALFER. El equipo italiano SIC58 ha tenido una actuación estelar, logrando las dos primeras posiciones en la carrera de Moto3 con la victoria para el italiano Niccolo Antonelli y la segunda posición para su compañero, el japonés Tatsuki Suzuki. Otros dos pilotos GALFER también han logrado entrar en el Top Ten: Jakub Kornfeil (Prustel GP), 7º; y Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), 8º (este último logró la Pole Position del sábado). También han puntuado los dos pilotos del equipo Petronas Sprinta, con John McPhee 12º y Ayumu Sasaki 15º.

En la carrera de Moto2, mala suerte para los representantes GALFER. La brutal caída de Remy Gardner (SAG Racing) en la salida de la primera curva ha obligado a paralizar la carrera y a su abandono. Sam Lowes (Gresini Racing) también ha tenido que retirarse. La mejor actuación en Moto2 ha sido para el japonés Tetsuta Nagashima (SAG Racing), que ha finalizado en 7ª posición final, la mejor actuación de su carrera deportiva.

Y en la categoría de MotoGP, el piloto español del equipo Reale-Avintia, Tito Rabat, ha conseguido un punto al finalizar en la 15ª posición. Su compañero, Karel Abraham, ha entrado detrás de Rabat y se ha quedado a las puertas de los puntos. El piloto italiano Pecco Bagnaia ha sufrido una caída y no ha podido acabar la prueba.

Por otro lado, en el circuito de Jerez ha empezado la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2019. Por tercer año consecutivo, GALFER es el proveedor oficial de frenos. El japonés Yuki Kunii y el español Carlos Tatay se han repartido las victorias en las dos carreras que se han disputado y lideran el campeonato empatados a puntos.

La próxima cita de MotoGP se disputará en el circuito de Le Mans (Francia) del 17 al 19 de mayo.