DOBLETE DE LORENZO BALDASARRI EN MOST QUE LE ACERCAN AL LIDER DEL MUNDIAL

Con la doble victoria en el GP de la República Checha tan solo 14 puntos de diferencia separan a Lorenzo Baldassarri del líder del mundial Supersport 600, justo en el ecuador de la temporada.

El piloto italiano del equipo Evan Bros ha realizado un espectacular fin de semana en el circuito de Most, adjudicándose las dos victorias de las carreras y la “Pole Position” con récord del circuito incluido con su Yamaha YZF 600 R-6 equipadas con los discos de freno Floatech® JCW1 de Galfer junto con las pastillas de freno Racing G1310.

En la primera manga, el líder del mundial ha sufrido una caída en la primera vuelta que Lorenzo Baldassarri (#7) ha sabido aprovechar para obtener una clara victoria con más de 6 segundos de ventaja, su segunda de la temporada. En el segundo grupo, otros dos pilotos Galfer han logrado imponerse a sus rivales para subir también al podio, con Stefano Manzi (#62) 2º y Steven Odendaal (#44) 3º. Así pues, primer triplete de pilotos Galfer de la temporada en el Mundial de Supersport 600. El finlandés Niki Tuuli (#66) ha sido 6º, mientras que su compañero Bahattin Sofuoğlu (#54) ha sido 7º, ambos con la MV Agusta F3 800 RR equipadas con los discos de freno Floatech®.

En la segunda manga, Baldassarri ha vuelto a lograr la victoria, aunque con menos claridad debido a la lucha que ha tenido con Nicolò Bulega. Finalmente, el piloto del equipo Evan Bros ha cruzado la línea de meta con 2 décimas de ventaja y ha conseguido así su primer doblete de la temporada. El piloto italiano del equipo Dynavolt Triumph, Stefano Manzi, ha subido al tercer cajón del podio completando así un gran fin de semana. También cabe destacar la 5ª posición de Bahattin Sofuoğlu en la segunda manga logrando así un doble “Top Ten” en Most.

Ahora el WSBK se toma un descanso veraniego para volver en el GP de Francia del 9 al 11 de septiembre.