El sudafricano Wade Young y el español Mario Román consiguen subir al podio de la Red Bull Romaniacs 2021, una de las carreras de Enduro extremo más duras del momento.
Gran actuación de los pilotos Sherco en la edición 2021 de la Red Bull Romaniacs, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo Hard Enduro. Bajo unas condiciones extremas de calor y humedad los pilotos han tenido que lidiar con recorridos llenos de obstáculos durante las cuatro jornadas de competición, una de ellas maratón, sin la posibilidad de recibir asistencia externa. Subidas imposibles llenas de barro y piedras, bajadas extremadamente inclinadas por medio de bosques cerrados, pasos complicados por ríos, eran algunas de las dificultades que han tenido que sufrir los pilotos de Enduro.
Los pilotos Sherco Wade Young y Mario Román han conseguido la segunda y tercera posición final respectivamente con sus motos equipadas con los componentes de freno GALFER. Ahora en la clasificación general del campeonato Young es tercero y Román cuarto.
Buena actuación también para el piloto británico Jonny Walker (Beta), que he conseguido la quinta posición pese a tener dificultades durante la prueba. Walker se sitúa también como quinto clasificado de la general.
Y mención especial para el piloto español Pol Tarrés (Yamaha), que ha conseguido finalizar la dura prueba en 22ª posición pilotando una Yamaha Tenéré 700, una moto más grande y pesada que la del resto de los participantes. Es la primera vez en la historia que un piloto consigue finalizar la prueba con este tipo de motocicleta.
La próxima cita del mundial Hard Enduro se disputará en Tennessee (Estados Unidos) con motivo del Red Bull TKO del 13 al 15 de agosto.