David Muñoz e Iván Ortolá han alcanzado el podio en la emocionante carrera de la categoría de Moto3 confiando en los discos de freno Galfer Floatech® y en las pastillas sinterizadas Racing G1310.
Gran fin de semana de los pilotos Galfer del mundial de velocidad, donde han cosechado dos podios y hasta ocho Top10 entre las categorías de Moto2 y Moto3.
En la categoría de Moto3, los españoles David Muñoz (Boe Motorsports) e Iván Ortolá (MT Helmets – MSI) han realizado una gran carrera en el grupo cabecero luchando por la victoria en todo momento, aunque finalmente se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición del podio, ambos a menos de 1 segundo del vencedor. Detrás de ellos han finalizado otros tres pilotos Galfer, con el japonés Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) 4º, el australiano Joel Kelso (Boe Motorsports) 5º y el español Adrián Fernández (Leopard Racing) 6º. Angel Piqueras (Leopard Racing) ha cerrado el Top10.
La presencia destacada de la «armada Galfer» en este Gran Premio evidencia los sólidos resultados que subrayan las excelentes prestaciones de los productos Galfer Racing en términos de frenado.
En la categoría de Moto2, los dos pilotos Galfer del equipo MT Helmets – MSI han vuelto a brillar, como lo han hecho a lo largo de toda la temporada. El español Sergio García, líder de la clasificación general, demostró su velocidad para luchar por el podio, aunque finalmente se conformó con la cuarta posición. Este resultado le sitúa como segundo de la general a tan solo 5 puntos del actual líder. Su compañero de equipo, el japonés AI Ogura, ha completado una espectacular remontada desde la 18ª posición para finalizar sexto, demostrando una gran capacidad de lucha y resistencia. Ogura se sitúa como quinto clasificado de la general.
Ambos pilotos Galfer confían su frenada en los discos Floatech® en versión prototipo Shark, uno de los más innovadores del momento actual de MotoGP.
La próxima cita del mundial de velocidad se disputará en el circuito de Le Mans (GP Francia) del 10 al 12 de mayo.