El mítico circuito de Assen, en Holanda, ha sido el escenario de la octava prueba del Mundial de Velocidad 2019, donde los pilotos GALFER han vuelto a tener un papel destacado.
En la categoría de Moto3, doble podio final para los pilotos que utilizan los productos de freno de la marca española, con el italiano Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) ha entrado en segunda posición a tan sólo 45 milésimas de la victoria y con el checo Jakub Kornfeil (Pustel GP) en tercera posición. Meritorias cuarta y quinta plaza para Gabriel Rodrigo (Gresini Racing) y para John McPhee (Petronas-Sprinta) respectivamente. Tal ha sido el buen papel de los pilotos GALFER en Assen que 6 de los primeros 10 clasificados han sido pilotos que utilizan sus componentes de freno.
En la categoría de Moto2, ha habido mala suerte de nuevo para Remy Gardner (SAG Racing) que partía desde la “Pole Position” pero que ha sufrido una caída durante la carrera. Su compañero de equipo, el japonés Tetsuta Nagashima, ha logrado su mejor resultado hasta la fecha con una 5ª plaza final en la categoría intermedia. El británico Sam Lowes (Gresini Racing) también ha sufrido una caída cuando rodaba en el grupo cabecero.
Y en la carrera de MotoGP, el piloto italiano del equipo Pramac Racing, Pecco Bagnaia, ha conseguido 2 puntos gracias a su 14ª posición final. Por otro lado, ha sido un fin de semana difícil para los integrantes del equipo Reale-Avintia, que se han quedado fuera de los puntos.
La próxima cita del Mundial de MotoGP se disputará el próximo fin de semana en Saschenring (Alemania).