El piloto italiano del equipo Evan Bros Yamaha ha conseguido una 2ª y una 3ª posición en las dos carreras de la categoría Supersport 600.
El circuito de Estoril, en Portugal, ha acogido la tercera cita del Mundial de Superbikes 2022 con unas condiciones climatológicas cambiantes durante el fin de semana y donde Lorenzo Baldassarri (#7) ha sido unos de los protagonistas principales en la categoría Suportsport 600.
En la primera manga, Baldassarri partía desde la cuarta posición de la parrilla de salida, pero no ha tenido un buen inicio de carrera y ha caído hasta la novena posición en las primeras vueltas. Pero poco a poco ha ido remontando posiciones, gracias a las buenas condiciones de pista y a su Yamaha YZF 600 R-6 equipadas con los componentes de freno Galfer, hasta conseguir finalizar la carrera en un excelente segundo lugar. El resto de los representantes Galfer no han tenido un buen día y la mayoría se ha tenido que retirar por diversos motivos.
En la segunda manga, las condiciones climatológicas han marcado la carrera debido a una fina llovizna que ha caído durante la prueba. Los pilotos, que partían con neumáticos para seco, han tenido dificultades para poder mantenerse sobre la moto y ha habido varias caídas. Pero Lorenzo Baldassarri ha pilotado excepcionalmente, rodando siempre en el grupo cabecero, y ha finalizado nuevamente en el podio, en la tercera posición. La Yamaha R-6 de Baldassarri utiliza los discos de freno Floatech® junto con las pastillas de freno sinterizadas Racing de Galfer.
De este modo, Baldassarri se mantiene como segundo clasificado de la general de Suporsport 600 a 44 puntos del líder, que no ha fallado en Estoril.
La próxima cita del WSBK se disputará en Emilia Romagna (Italia) del 10 al 12 de junio.