CONTINUA EL SUEÑO DE MT HELMETS-MSI Y GALFER EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD

Impresionante doblete de los pilotos Galfer en Moto2 con victorias de Ai Ogura y podio de Sergio García, además del segundo puesto de Iván Ortolá en Moto3. Todos ellos equipados con productos de freno Galfer Racing.

El circuit de Barcelona-Catalunya ha sido testigo del dominio absoluto del equipo MT Helmets-MSI en el mundial de velocidad en la categoría de Moto2. Por primera vez en la historia, un equipo logra dos dobletes (primero y segundo clasificados) en dos carreras consecutivas. A esto se suman las dos las dos “pole position” conseguidas el sábado por Sergio García en Moto2 y por Iván Ortolá en Moto3.

En Moto2, el japonés Ai Ogura ha conseguido su primera victoria de la temporada tras una espectacular remontada desde la décima posición que partía desde la parrilla. Ogura ha remontado posiciones con constancia, pero sin arriesgar, ni maltratar los neumáticos, hasta llegar a contactar con el líder, su compañero Sergio García, a pocas vueltas del final de la carrera. Ai ha demostrado tener un ritmo superior al de su compañero y se ha adjudicado la victoria en el GP de Catalunya, finalizando García en segundo lugar. Ambos utilizan los discos Floatech® Racing de Galfer en configuraciones personalizadas, lo que mejora sus prestaciones y les permite alcanzar estos éxitos sin precedentes.

En la clasificación general Sergio García sigue como líder indiscutible con 109 puntos, 19 más que el segundo, mientras que Ai Ogura sube a la tercera posición con 88 puntos.

En Moto3, el español Ivan Ortolá, del equipo MT Helmets-MSI, ha realizado una sensacional actuación durante todo el fin de semana. Iván, que consiguió la “pole position” el sábado, ha realizado una sólida carrera rodando en todo momento en el grupo cabecero que luchaba por la victoria. Finalmente, tan solo 0,2 segundos le han separado de su primera victoria de la temporada, teniéndose que conformar con el segundo lugar. Con este resultado, Ortolá se sitúa como cuarto clasificado de la general con 70 puntos. Por otro lado, cabe destacar la actuación de otro representante Galfer, David Muñoz (Boé Motorsport) que ha logrado la 5ª posición final en carrera. Pese a ser penalizado con una “long lap” Muñoz ha logrado remontar hasta este meritorio lugar.

Los pilotos Galfer de la categoría de Moto3 utilizan tanto los discos de freno Floatech® junto con las pastillas Racing G1310, brindando una excelente prestación y rendimiento.

La próxima cita del mundial de MotoGP se disputará en Italia (Mugello) del 31 de mayo al 2 de junio.