BRAD FREEMAN Y MIREIA BADIA CAMPEONES DEL MUNDO DE ENDURO CON GALFER

El británico Brad Freeman y su Beta han conquistado el título mundial en Enduro 3, mientras que la española Mireia Badia, junto a su Rieju, ha logrado el campeonato mundial femenino. Ambos confiaron en la seguridad y precisión de los discos y pastillas de freno Galfer, confirmando una vez más que el rendimiento de Galfer está a la altura de los mejores del mundo.

La espectacular última cita de la temporada se disputó en Brioude, Francia, donde los pilotos Galfer deslumbraron con actuaciones memorables: ¡3 victorias y hasta 16 podios en un solo fin de semana!

En la categoría E1, Steve Holcombe (Honda Redmoto) llegó con opciones de llevarse el título. Frente al inquebrantable líder, Josep García, Holcombe peleó con garra, logrando un segundo lugar el sábado y una emocionante victoria el domingo. Aunque no fue suficiente para destronar a García, Steve terminó segundo en E1 con 256 puntos, quedando a tan solo 6 del campeón. Además, en la clasificación general de EnduroGP, Holcombe brilló con un impresionante segundo puesto.

«Contento con mi carrera este fin de semana. El objetivo era intentar ganar en mi categoría: la lucha fue buena, pero desafortunadamente me faltó algo. En general, estoy feliz con lo que logramos este año. Gracias a todos por los esfuerzos.»

En E2, los pilotos Galfer no competían por el título, pero dejaron su huella en la cita francesa. Wil Ruprecht (Sherco CH Racing Enduro) subió dos veces al podio (3º y 2º), mientras que Samuele Bernardini (Honda Redmoto) fue el segundo más rápido del sábado y Leo Le Quere (TM Boano) el tercero del domingo.

La categoría E3 fue el escenario del primer gran triunfo de la temporada para Galfer. Brad Freeman (Beta Factory) arrasó sin piedad, superando a todos sus rivales y llevándose la victoria ambos días con más de 30 segundos de ventaja con un dominio indiscutible. Freeman cerró la temporada con 45 puntos de ventaja sobre Hamish Macdonald (Sherco CH Racing Enduro), otro piloto Galfer, quien también subió al podio ambos días (2º y 3º). Antoine Magain y Matteo Cavallo también se sumaron a la celebración de Galfer con podios destacados el sábado y domingo, respectivamente.

En la categoría Women, Mireia Badia llegó a la última cita como líder indiscutible, y, tras un segundo y sexto puesto, consiguió coronarse campeona del mundo con una cómoda ventaja de 32 puntos. Su compañera Rosie Rowett también realizó un excelente trabajo, subiendo al podio ambos días en tercera posición.

No podemos dejar de mencionar la Galfer Junior Class, donde Galfer patrocina el campeonato y da nombre a la categoría, entregando trofeos conmemorativos a las futuras estrellas del Enduro.

Desde Galfer, agradecemos profundamente a todos los equipos, pilotos, organizadores y colaboradores que han hecho posible este año tan extraordinario y exitoso.

¡Seguiremos frenando el mundo del Enduro con pasión y excelencia!