El mundial de velocidad 2020 ha vuelto con cinco “Top Ten” de los pilotos GALFER: Pecco Bagnaia en MotoGP, Remy Gardner en Moto2 y Gabriel Rodrigo, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli en Moto3.
El circuito de Jerez ha acogido el GP de España, la primera carrera post Covid-19, sin público y bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. Con unas condiciones de temperatura muy elevadas los pilotos y las motos han sufrido al máximo.
En la categoría reina MotoGP se ha disputado la primera cita de la temporada donde el piloto italiano Pecco Bagnaia (Pramac Racing Team) ha logrado finalizar en una meritoria 7ª plaza después de realizar una sólida carrera. Por otro lado, los pilotos del equipo Hublot Reale Avintia, Johann Zarco y Tito Rabat, ha debutado con una 11ª y 14ª posición respectivamente.
En las categorías de Moto2 y Moto3 la cita de Jerez era la segunda carrera de la temporada después del inicio en Qatar el pasado mes de marzo. En Moto2, el piloto australiano Remy Gardner (SAG) ha logrado una aceptable 7ª plaza final con su Kalex equipada con los nuevos discos de freno JCW1 y que le sitúa como 5º clasificado de la clasificación general del mundial. Remy ha estado probando diferentes configuraciones de discos de freno con diferentes medidas exteriores para tratar de lograr el mejor rendimiento, pero con un peso contenido.
Y en la categoría de Moto3, tres pilotos GALFER han logrado finalizar entre los diez primeros en una carrera muy igualada donde hasta 15 pilotos han rodado juntos luchando por la victoria. Finalmente, el piloto hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Gresini) ha finalizado 7º, mientras que los dos integrantes del equipo SIC58, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli, han finalizado detrás de él. Todos ellos utilizando sus Honda HRC Moto3 equipadas con los productos de freno GALFER (discos y latiguillos de freno).
La estructura de MotoGP no se moverá de Jerez ya que el próximo fin de semana se disputará la siguiente carrera en el mismo trazado, será el GP de Andalucía del 24 al 26 de Julio.