ANDREA LOCATELLI NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE SUPERSPORT 600

El piloto GALFER Andrea Locatelli (Evan Bros) ha logrado convertirse como nuevo campeón del mundo de WSBK en la categoría Supersport 600 después de una temporada perfecta.

El joven piloto italiano y su Yamaha YZF R-6 se han convertido campeones del mundo gracias a la novena victoria de la temporada que han logrado en el GP de Catalunya del WSBK. La lluvia hizo acto de presencia en la primera de las dos carreras disputadas, obligando a cancelar las vueltas pendientes y a postponer el título de Locatelli. Pero en la sesión del domingo, Andrea ha vuelto a dominar la carrera y ha logrado imponerse con claridad sobre sus rivales, obteniendo así el título matemáticamente a falta aún de 4 carreras por disputarse. Además, Locatelli ha estrenado en el Circuit de Barcelona-Catalunya los nuevos discos de freno GALFER Racing JCW1, con unas grandes prestaciones.

De este modo, la marca de componentes de freno logra el segundo título mundial de Supersport 600 consecutivo después que en 2019 lo lograse Randy Krummenacher, también con el equipo Evan Bros y Yamaha.

La próxima cita del WSBK se disputará en Francia del 2 al 4 de octubre de 2020.