Gran victoria de Ana Carrasco (DS Junior) y su Kawasaki Ninja 400 equipada con componentes de freno GALFER: Disc Wave® DF214CW1 y DF213WF1. La piloto española ha logrado la victoria en el circuito de Imola con más de 13 segundos de ventaja sobre Kevin Sabatucci (ProGP Team), también piloto GALFER, que compite con una Yamaha YZF-R3. Sabatucci ha sido penalizado por exceder los límites de la pista y ha descendido hasta el tercer lugar del podio. Mika Pérez (ParkinGO Team) ha sido el 8º clasificado. De este modo, Ana Carrasco se sitúa como líder del campeonato WSSP300 con 3 puntos de diferencia respecto al segundo.
En la categoría Supersport 600, gran actuación del piloto suizo Randy Krummenacher (Evan Bros) que, pese a no estar al 100% de sus condiciones físicas, ha logrado un fenomenal 5º lugar que le sitúa como líder provisional del campeonato, con 2 puntos de ventaja. Randy ha remontado desde la 11ª posición en la que partía con su Yamaha YZF-R6 equipada con los discos de freno GALFER Racing Disc Wave® DF475CW1.
Y en la categoría de Superbikes, el español Román Ramos (Team GoEleven) ha tenido una buena actuación en la segunda manga, finalizando el 12º y logrando unos valiosos puntos para el campeonato.
La próxima cita del WSBK se disputará en Donington Park (Reino Unido) del 25 al 27 de mayo.