ANA CARRASCO HACE HISTORIA LOGRANDO EL MUNDIAL DE SUPERSPORT 300

Emoción hasta la última curva en la última cita del WSSP300, donde dos pilotos GALFER lucharon para conseguir el título mundial de la categoría. Tras el abandono de Scott Deroue por problemas en el cambio de su moto, Mika Pérez (Team ParkinGO) necesitaba ganar y esperar a que Ana Carrasco (DS Junior) no lograse más de 5 puntos. Pero Ana Carrasco, que entraba en 13ª posición, logró los puntos necesarios para vencer el mundial de Supersport 300 y se convirtió en la primera mujer en la historia lograr un título mundial de velocidad compitiendo contra hombres. Ana Carrasco, con su Kawasaki Ninja 400, releva a Marc García, piloto GALFER en 2017, como campeona del mundo Supersport 300 en su segunda edición.

En la categoría Supersport 600, el piloto suizo Randy Krummenacher (Even Bros) finalizó la carrera en 5ª posición, alejándose un poco del líder de la general, aunque sigue con opciones al título mundial a falta de 2 carreras por disputarse.

En la categoría WSBK, Román Ramos (Team GoEleven) sumó un punto en la primera manga con una 15ª posición y finalizó 18º en la segunda.

La próxima cita del Mundial de Superbikes se disputará en Argentina del 12 al 14 de octubre.