La rider francesa del equipo BH Enduro Team ha logrado imponerse en la categoría femenina, mientras que el portugués José Borges ha subido al tercer cajón del podio en la primera cita de la historia de Enduro World Series con bicis eléctricas.
Fin de semana complicado meteorológicamente hablando el que se ha vivido en la localidad de Zermatt (Suiza) donde se ha disputado la primera cita de la EWS 2020 después del retraso del inicio de temporada debido a la Covid-19. En esta cita se disputaban dos disciplinas, la habitual Enduro World Series (EWS) y por primera vez la EWS-E con bicis eléctricas donde los representantes Galfer Bike han brillado y han conseguido excelentes resultados.
En la EWS-E, Melanie Pugin (BH Enduro Racing Team) ha logrado la primera victoria de la historia en esta disciplina en categoría Elite femenina con su BH eléctrica equipada con los productos de freno Galfer Bike especial para E-Bikes: discos Disc Wave® de 203mm y 223mm, así como las pastillas lilas en compuesto G1652.
En categoría Elite masculina el rider portugués José Borges (Miranda Factory Team) también ha tenido una gran actuación subiendo al podio (3º) y venciendo en la primera especial que se ha disputado. También cabe destacar la 5ª posición final de Edgar Carballo con su Orbea Wild.
En la prueba habitual de EWS la lluvia y el frío han hecho acto de presencia y han dificultado mucho la disputa de la carrera. Después de poder hacer solo dos sectores, los representantes Galfer BIke han logrado 2 Top Ten en categoría Elite masculina. José Borges ha vuelto a brillar en un circuito completamente embarrado y ha finalizado 5ª, mientras que el esloveno Vid Persak (Orbea Enduro Team) que ha acabado el 10º. Mala suerte en el debut de Damien Oton con el equipo Orbea, pues ha cometido un error en el primer sector que le ha condicionado para el resto de carrera. La próxima cita de la EWS se disputará del 19 al 20 de septiembre en Pietra Ligure (Italia).