Gran victoria de Martin Maes en la Copa del Mundo de Enduro, y fantástico podio de Andreas Kolb en Descenso, ambos confiando la frenada en los componentes Galfer Bike bajo unas condiciones extremas de lluvia y barro.
Fin de semana para enmarcar de los representantes Galfer en Loudenvielle (Francia), donde han cosechado 2 victorias y 3 podios en las disciplinas de Enduro y DH con unas condiciones meteorológicas muy difíciles, y donde los discos y pastillas de freno Galfer han demostrado tener fiabilidad y rendimiento.
Martin Maes domina en Enduro
El piloto belga Martin Maes, del Orbea Fox Enduro Team, ha conseguido una victoria sobresaliente en la categoría de Enduro, aventajando en más de 15 segundos al segundo clasificado. Maes dominó dos de los cuatro tramos cronometrados, finalizando la temporada en una sólida quinta posición en la clasificación general, pese a haber sido penalizado en una de las carreras. Esta victoria representa un cierre de temporada brillante para el corredor.
En las categorías femeninas, Galfer también brillo con dos segundas posiciones de la francesa de Malenie Pugin (WeRide Exept Factory Team) en EDR y la chilena Florencia Espiñeira (Orbea Fox Enduro Team) en E-EDR. De este modo, Flo ha conseguido su tercer título mundial consecutivo de la especialidad de Enduro Eléctrica femenina.
Finalmente, en E-EDR Master, Jordi Bagó (Pivot Cycles) ha cosechado una nueva victoria en la última cita de la temporada.
Andreas Kolb sube al podio en Descenso
En la disciplina de Descenso, el austriaco Andreas Kolb (Continental Atherton) se subió al podio con una excelente tercera posición. Además, su compañero Charlie Hatton terminó en novena posición, mientras que el español Ángel Suárez (Frameworks) finalizó en el puesto trece.
El Orbea Fox Enduro Team fue reconocido como el mejor equipo del fin de semana en la categoría de Enduro, mientras que el Continental Atherton se posicionó como el segundo mejor equipo en la categoría de Descenso. Ambos equipos confían en los componentes de freno Galfer Bike, cuya calidad fue puesta a prueba bajo las duras condiciones climáticas.
La temporada de Enduro concluirá con los Mundiales que se disputarán entre el 13 y el 15 de septiembre, mientras que el campeonato de Descenso cerrará su temporada en Canadá del 4 al 6 de octubre.