El corredor canario del equipo Orbea Enduro Team ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en el mundial de Enduro Eléctrico con su Orbea Wild equipada con los nuevos “Disc Shark®” de Galfer.
La zona de Tweed Valley (Reino Unido) ha acogido la primera cita de la Enduro World Series 2022 con todas las categorías en competición y donde los representantes Galfer Bike han tenido un papel muy destacado.
En la EWS-E masculina, Edgar Carballo ha sido el protagonista entre todos los participantes marcando el mejor tiempo en 8 de los 12 tramos cronometrados y logrado la victoria con casi 20 segundos de diferencia. Carballo ha utilizado los nuevos discos de freno “Disc Shark®” mordidos por las pastillas lilas G1652 para E-bikes en su bicicleta Orbea Wild, que le han permitido tener unas prestaciones de frenada óptimas en todo momento. Es la primera victoria de Edgar en el campeonato del mundo de Enduro Eléctrico, que le sitúa como líder provisional de las Series. Por otro lado, el portugués Tiago Ladeira ha finalizado en octava posición.
En la categoría femenina, buen estreno de la chilena Florencia Espiñeira con su nuevo equipo consiguiendo una cuarta posición final.
En la EWS masculina, Martin Maes, fichaje estrella del equipo el Orbea Enduro Team, ha finalizado cuarto clasificado de la general después de haber competido sin cadena durante el tramo de una especial. Martin ha marcado tiempos muy sólidos en todos los tramos cronometrados y, debido a la rotura de la cadena, no ha podido subir al podio final. Sin duda, es un buen estreno como nuevo corredor del equipo español y demuestra la solidez de los nuevos “Disc Shark®” en todo tipo de circunstancias. En la misma categoría, el irlandés Greg Callaghan (Devinci Global Racing) ha finalizado 12º.
En la categoría femenina, Melanie Pugin (BH Racing Ednuro Team), actual campeona del mundo no ha tenido su mejor fin de semana, sufriendo un duro accidente y finalizando la 15ª clasificada.
Y en categoría Máster, Karim Amour (BH Racing Enduro Team) ha estrenado su temporada con un cuarto lugar.
La próxima cita de la Enduro World Series se disputará en Petzen-Jamnica (Austria-Eslovenia) del 15 al 19 de junio y donde Galfer Bike tendrá presencia propia.