Victor Koretzky, Thomas Litscher y David Valero han copado el podio de la cita inaugural de la temporada 2021 de “cross-country” en Banyoles (España).
Como viene siendo habitual cada temporada, la localidad de Banyoles ha acogido la primera carrera de relevancia internacional con la disputa de la Copa Catalana Internacional BTT, con una gran presencia de corredores de diferentes países y de nivel de copa del mundo.
Y también como viene siendo habitual, el francés Victor Koretzky (KMC-Orbea) ha logrado la victoria en categoría Elite masculina por cuarta ocasión en los últimos años. Koretzky ha realizado una carrera muy inteligente siempre rodando en las primeras posiciones hasta el ataque que ha realizado en la última vuelta y que ha hecho romper la carrera definitivamente. Justo detrás de Victor ha entrado su compañero, el suizo Thomas Litscher (KMC-Orbea), y a pocos segundos de ellos el español David Valero (BH Templo Cafés). Los tres corredores son representantes de la marca de frenos GALFER en 2021 y han utilizado los discos de freno “Disc Wave®” y las pastillas en compuesto rojo Advanced G1851. El también español Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés) ha finalizado 12º, mientras que el holandés Milan Vader (KMC-Orbea) ha tenido muy mala suerte al sufrir un pinchazo cuando rodaba en el grupo cabecero.
En la categoría Elite femenina cabe destacar la excelente 4ª posición final lograda por Rocío del Alba (BH Templo Cafés) que ha liderado la prueba durante gran parte de la carrera luchando con corredoras campeonas del mundo, pero que finalmente no ha podido aguantar el aumento del ritmo final de sus adversarias. En la 13ª posición ha finalizado la danesa Malene Degn (KMC-Orbea).