La atleta francesa ha conseguido su segundo mundial Elite femenino de Descenso, el primero utilizando los productos de freno Galfer Bike, mientras que Victor Koretzky y Laura Charles han subido al podio de Cross-Country y E-MTB femenino.
Gran actuación de Myriam Nicole (Commencal Muc-Off) en los mundiales UCI MTB 2021, disputados en Val di Sole (Italia), ya que ha logrado la victoria de la carrera de Descenso en la categoría Elite femenina con más de 4 segundos de diferencia. Nicole partía desde el último lugar de la lista, pero la presión no ha podido con ella. En una bajada perfecta ha conseguido rebajar su mejor tiempo en un circuito muy técnico y con mucho desnivel, logrando así el segundo maillot arcoíris de su carrera deportiva, el primero con GALFER. Su bicicleta Commencal Supreme 29 ha utilizado los discos de freno experimentales DBP21007I de ø223×2,0mm y las pastillas de freno Pro G1554T, ya que el trazado estaba en condiciones secas. Este título supone el primero de la historia en categoría Elite para la marca de componentes de frenos Galfer Bike.
En el resto de las categorías los representantes Galfer Bike no han tenido demasiada suerte: Aina González ha finalizado 8º en Junior femenino, Sebastián Holguin 9º en Junior masculino, ambos del IJ Racing. Mientras que uno de los favoritos al título Elite masculino de Descenso, Thibaut Daprela, ha tenido dos caídas durante su bajada y no ha podido pasar de la 71ª plaza.
En las otras disciplinas los corredores Galfer Bike han cosechado 2 medallas más.
En Cross-Country masculino, el francés Victor Koretzky ha realizado una espectacular carrera rodando siempre entre los primeros clasificados y ha subido al tercer cajón del podio con su Orbea OIZ equipada con los “Disc Wave®” DB102W y las pastillas de freno Advanced G1851. Su compañero Milan Vader ha sido el 10º clasificado final, mientras que David Valero, reciente medallista olímpico en Tokyo, ha entrado el 11º.
En la categoría Elite femenina cabe destacar la 9ª plaza conseguida por Malene Degn.
Y en E-MTB femenino, Laura Charles ha conseguido la medalla de plata en su primera participación en la disciplina de bicicletas eléctricas con su Orbea Wild y los productos Galfer Bike. Melanie Pugin, campeona en 2020, no ha podido pasar del 5º en esta ocasión.