La corredora francesa del equipo BH Racing Enduro ha ganado el título mundial femenino de las EWS 2021, así como Karim Amour y Laura Charles también lo han conseguido en las categorías Máster masculino y Eléctrica femenino.
El valle de Tweed, en el Reino Unido, acogía la novena y última carrera de las Enduro World Series 2021 con todos los títulos por decidir aún, aunque con una ventaja considerable para los líderes de las distintas categorías. Bajo unas condiciones muy complicadas de agua y barro, los participantes han tenido que lidiar con rocas y raíces resbaladizas y tramos muy revirados.
En categoría Elite femenina, la francesa Melanie Puguin (BH Racing Enduro Team) ha optado por una estrategia conservadora, gracias a la ventaja que tenía en la clasificación general y no ha querido arriesgar más de la cuenta. De este modo, Pugin ha finalizado 7ª clasificada de la carrera y le ha permitido sumar los puntos suficientes para proclamarse Campeona del Mundo de Enduro femenino 2021 gracias a su excelente regularidad y a su bicicleta BH equipadas con los componentes de frenos Galfer Bike (Disc Wave® ø203mm + pastillas de freno Pro G1554T).
Pero las buenas noticias no han acabado aquí para los representantes GALFER. En la categoría Máster masculina Karim Amour (BH Racing Enduro Team) ha vuelto a conseguir el título mundial de las EWS utilizando una táctica similar a la de Melanie. Amour ha finalizado en la cuarta posición en Tweed y, de este modo, se ha proclamado campeón después que en 2020 no lograse el título.
Y en la categoría de bicicletas eléctricas EWS-E, Laura Charles (Orbea Fox Enduro Team) ha conseguido subir al podio en la última cita y también se ha adjudicado la general del campeonato con su Orbea Wild FS equipadas con los productos de freno GALFER.
De este modo finaliza la temporada internacional de competición de Mountain Bike con grandes éxitos para los representantes Galfer Bike en 2021: 1 título mundial UCI DH, 1 medalla olímpica y 3 títulos de EWS.