MEDALLA DE BRONCE PARA DAVID VALERO Y GALFER BIKE EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El corredor español del BH Templo Cafés ha logrado una espectacular remontada desde la posición 35 hasta el tercer lugar del podio final en la carrera masculina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Gran actuación de David Valero y del resto de representantes Galfer Bike en la carrera MTB masculina de las olimpiadas de Tokyo. David Valero y su BH Linx equipada con los discos y las pastillas de freno GALFER han logrado una espectacular remontada de más de 30 posiciones.

Valero partía desde la 14ª posición de la parilla de salida, pero ha tenido un mal inicio y se ha visto perjudicado por un enganchón que le han retrasado hasta la posición 35. Pero a partir de ese momento, David a iniciado una increíble remontada durante las 6 vueltas al técnico y delicado circuito de Izu (Japón) hasta colocarse en el grupo delantero que luchaba por la medalla de bronce. Valero ha seguido tirando hasta el final y ha conseguido dejar atrás a Nino Schurter, Victor Koretzky y Anton Cooper para lograr la ansiada y merecida medalla de bronce de los JJOO Tokyo 2020.

También cabe destacar la buena actuación de los otros dos representantes masculinos Galfer Bike del equipo KMC-Orbea: el francés Victor Koretzky finalizando en 5ª posición y ha estado luchando por las medallas hasta la última vuleta, mientras que el neerlandés Milan Vader ha acabado el 10ª y también ha estado rodando en el grupo delantero buena parte de la carrera. Ambos han rodado con una Orbea Oiz equipadas con los Disc Wave® DB102W y las pastillas de freno Advanced G1851.

En la categoría femenina, mala suerte para Rocío del Alba que ha tenido un problema técnico y no ha podido realizar su mejor actuación. Por otro lado, la danesa Malene Degn ha finalizado en la 12ª posición de la carrera femenina.