La corredora chilena del equipo Orbea Enduro Team ha conseguido el primer título de la historia de la Copa del Mundo E-Enduro UCI femenino, manteniéndose así como la campeona mundial del Enduro eléctrico femenino.
Gran fin de temporada de la Copa del Mundo de Enduro para los representantes Galfer Bike en Chatel (Francia). En la especialidad E-EDR femenino Florencia Espiñeira (Orbea Enduro Team) ha logrado una nueva victoria, esta vez muy ajustada con menos de 1” de diferencia, para proclamarse como la primera campeona de la Copa del Mundo UCI de la historia con 1.254 puntos. “Flo” ha completado un año excepcional con una gran regularidad en todas las carreras, con 3 victorias y 2 podios en las 5 carreras disputadas, con a su Orbea Wild equipada con los componentes de freno Galfer: los “Disc Shark®” y las pastillas de freno E-bike G1652. Cabe destacar que Espiñeira ya fue campeona del mundo de Enduro (EWS-E) en 2022.
En la categoría masculina, gran trabajo realizado por el portugués Tiago Ladeira (Miranda Factory Team), que ha conseguido la segunda posición en Chatel a tan solo 18 décimas de la victoria. Con este resultado Tiago ha finalizado en el podio como tercer clasificado de la general E-EDR 2023 con 829 puntos. En la misma categoría, Florian Nicolai (WeRide Fulgur) y Edgar Carballo (Orbea Enduro Team) no han tenido su mejor fin de semana, aunque finalizan la temporada en 8ª y 12ª posición respectivamente.
En la disciplina EDR destacan los dos “Top10” conseguidos por Melanie Pugin (WeRide Fulgur) 5ª y por Barbora Vojta (Challenge One) 6ª en categoría femenina.
En categoría masculina, el belga Martin Maes (Orbea Enduro Team) ha logrado la 13ª posición en la última cita del año, finalizando el 11º de la clasificación general 2023.
Por otro lado, la cita francesa también acogía la tercera carrera de la Copa del Mundo de Cross-Country Marathon, donde el colombiano Leonardo Paez (Soudal-LeeCoughan) ha conseguido la victoria en la categoría Elite masculina. Con este gran resultado el representante Galfer se sitúa como segundo clasificado de la general a menos de 100 puntos del líder a falta de una carrera para finalizar el campeonato.
La próxima cita de la Copa del Mundo UCI MTB se disputará en Snowshoe (EEUU) del 27 de septiembre al 1 de octubre con las disciplinas XCO, XCC, XCM y DH en juego.