Milan Vader, Victor Koretzky y Thomas Litscher han subido al podio de las dos rondas consecutivas de la Copa del Mundo UCI XCO que se han disputado en Nove Mesto (Rep. Checa), mientras que el equipo KMC-Orbea se ha impuesto como mejor conjunto.
Espectacular actuación del equipo KMC-Orbea y sus integrantes masculinos en la doble cita de la Copa del Mundo.
En la categoría Elite masculina, el holandés Milan Vader ha conseguido subir al podio en dos ocasiones: 3º en la primera carrera XCO y 2º en la segunda carrera XCO. Vader ha rodado siempre en las primeras posiciones de ambas carreras y ha tenido opciones de lograr su primera victoria, sobretodo en la segunda oportunidad donde se ha quedado a menos de 1 segundo de lograrlo.
Su compañero francés, Victor Koretzky, también ha conseguido subir dos veces al podio de Nove Mesto: 2º en la primera carrera XCC y 4º en la segunda carrera XCO. Victor también ha estado muy cerca de la victoria en la primera carrera XCC donde solo le han podido batir en el sprint final.
Y el suizo Thomas Litscher también ha tenido una excelente actuación gracias al 2º lugar logrado en la segunda carrera XCC.
De este modo, el equipo KMC-Orbea se ha convertido en el mejor conjunto de la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto por partida doble, demostrando el gran nivel competitivo de sus integrantes y el buen ambiente en su conjunto. Todos sus corredores utilizan los discos de freno GALFER “Disc Wave®” DB002W y las pastillas de freno rojas en compuesto Advanced G1851.
Con ésta doble cita se da por terminada la Copa del Mundo XCO 2020 debido al recorte que ha sufrido el calendario por el Covid-19. Ahora llega la cita más importante del año, los Campeonatos del Mundo XCO y DH en Leogang (Austria), donde del 9 al 11 de octubre se decidirán los campeones del mundo de ambas disciplinas y que lucirán los maillots arcoíris durante el próximo año.