Hasta siete corredores representantes de la marca de frenos Galfer Bike se ha dado cita en la localidad suiza de Dubendorf para disputar los Campeonatos del Mundo de CX 2020.
Felipe Orts (Teika) y su bicicleta BH equipadas con los componentes de frenos Galfer continúan en las primeras posiciones del ciclocross mundial. En Dubendorf Felipe ha finalizado en una meritoria 14ª posición después de realizar una gran remontada debido a un percance ocurrido en la salida de la carrera y bajo unas condiciones climatológicas muy adversas con lluvia y barro. En la misma categoría, Kevin Suárez (Nesta-Skoda) ha finalizado en la 27ª posición final mostrando una línea ascendente y acabando la temporada con buenas sensaciones.
En la categoría Sub-23 masculina, el joven Iván Feijoo (Nesta-Skoda) ha finalizado en un excelente 6º lugar culminando una gran remontada tras salir en tercera fila, dando continuidad al su gran momento de forma que le llevó al top-10 en las dos últimas Copas del Mundo. Por otro lado, Jofre Cullel (Megamo) no ha tenido su mejor día y ha acabado en la 23ª plaza final.
En la categoría Elite femenina Lucía González (Nesta-Skoda) fue 18ª a pesar de verse lastrada por dos caídas, que le impidieron luchar por cotas mayores a pesar de mostrar un buen ritmo durante toda la carrera. A dos posiciones de Lucía finalizaba la segunda representante Galfer Bike, Aida Nuño (Trek), que lograba una buena 20ª posición justo el año que participaba por vigésima ocasión en unos Mundiales de Ciclocross.
Y en categoría Junior masculina Alain Suárez (Nesta-Skoda) completaba su primer Mundial en 46.ª posición.
Todos los corredores de ciclocross representantes de la marca Galfer Bike utilizan los Disc Wave® DB101W (140mm) o DB102W (160mm), así como las pastillas de freno en compuesto Advanced G1851 especiales para condiciones extremas de agua y barro.