Victoria de Alex Rudeau (Commencal Enduro Project), segunda posición de Martin Maes (Orbea Enduro Team), tercera de Melanie Pugin (BH Racing Enduro Team) y título Master de Karim Amour en la última cita de la temporada de Loudenvielle, Francia.
Gran final de temporada para los representantes Galfer Bike en la Enduro World Series 2022 con la primera victoria Elite masculina de Alex Rudeau, con los podios de Martin Maes y Melanie Pugin y con el título mundial de Karim Amour en categoría Master masculina, todos ellos utilizando los novedosos discos de freno “Disc Shark®” lanzados recientemente al mercado por Galfer, junto con las pastillas de freno Advanced/Pro.
En la categoría Elite masculina, el francés Alex Rudeau (Commencal Enduro Project) ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva gracias a la consistencia en sus cronos, logrando el mejor tiempo en una especial y situándose siempre entre los cinco mejores tiempos en el resto de especiales. Justo detrás de él, el belga Martin Maes (Orbea Enduro Team) ha vuelto a finalizar en segundo lugar por tercera carrera consecutiva, marcando el mejor tiempo en dos especiales y finalizando a tan solo 3 segundos de la victoria. De este modo, Maes acaba la temporada en el tercer lugar de la clasificación general marcando un final de temporada espectacular. También cabe destacar la 9ª posición de Louis Jeandel (Commencal Enduro Project), así como el 15º lugar de Vid Persak (Orbea Enduro Team).
En la categoría Elite femenina, la francesa Melanie Pugin (BH Racing Enduro Team) ha vuelto a saborear el podio gracias al tercer lugar conseguido en Loudenvielle. En la sexta posición ha finalizado la chilena Florencia Espiñeira (Orbea Enduro Team), ambas representantes de la marca de freno Galfer Bike.
Y en categoría Máster masculina, el experimentado Karim Amour ha vuelto a conseguir el título mundial en su categoría gracias a la segunda posición lograda en la última carrera. De este modo, Karim revalida el título EWS Máster que ya consiguió en 2021.
La temporada de EWS por equipos ya ha finalizado, pero aún quedan el “Trophy of Nations” y la última cita de la E-EWS, que se celebrará en Finale Ligure (Italia) el 1 y 2 de octubre.